En este momento ya se han realizado los surcos por los cuales se van a unir las zapatas unas con otras. Ya se ha rellenado con hormigon de limpieza donde descansarán las viguetas de unión.
Una vez repasados los boquetes por la lluvia caida y agrandados algunos de ellos por el tema comentado en la entrada anterior ha comenzado el hormigón a llegar a la obra, en este caso es el llamado hormigón de limpieza. Este hormigón tiene unas resistencias muy bajas y se coloca entre el fondo de la excavación y el terreno para regularizar la superficie de apoyo.
Ya se han realizado los primeros boquetes, pero al dia siguiente cuando se tenía que echar el hormigon de limpieza (se usa para a partir de él fabricar las zapatas que sujetaran la casa) se puso a llover y se llenaron todos los boquetes de agua.
En cualquier caso, nos ha venido bien, pues se han podido introducir unas modificaciones para que por la parte trasera-izquierda de la casa puedan aparcar dos coches. Se ha estrechado 30 cm el salón y 10 cm el porche, con lo que se han ganado 40 cm que creo serán suficientes. Los planos han quedado así.